info@solimaq.com
(55) 5023 - 2050
ENTREVISTAS Y RECONOCIMIENTOS





EL RECICLAJE DE LLANTAS, UN NEGOCIO QUE VA EN AUMENTO EN MÉXICO


El reciclaje de llantas ha crecido considerablemente los últimos años, pues se han desarrollado tecnologías para fabricar pinturas e impermeabilizantes a base de caucho.

Las llantas que son abandonadas en tiraderos o depósitos clandestinos generan una amenaza al medio ambiente y un grave problema de salud pública.

Existen varios centros de acopio que reciben estos desperdicios para darles un nuevo uso, ya que del reciclaje de estos neumáticos se obtienen hule, acero y cuerda de nailon que posteriormente se utilizan de distintas maneras.

Las cementeras le dan usos a estas llantas utilizándolas por pedazos como combustible en sus hornos, que necesitan un intenso calor para la producción de diferentes tipos de concretos y con esto ya no usan diésel. Actualmente a estos neumáticos que contaminan demasiado se le están dando más usos, como lo es la elaboración de pinturas, macetas, impermeabilizantes y asfalto carretero, por mencionar sólo algunos.

Las empresas cementeras normalmente se llevan los neumáticos por toneladas y cantidades de mil a dos mis llantas, algunas personas se llevan de 100 a 500 neumáticos. Es importante fomentar el reciclado de estos neumáticos para evitar problemas al medio ambiente.




SÍGUENOS